miércoles, 12 de septiembre de 2018

Vivir Sola

Decidir salir de casa de los papás no es tan complicado como parece. Vivir sola puede ser una experiencia grandiosa que te va a brindar mucho crecimiento.

Sigue estos tips para que disfrutes el proceso de iniciar una vida adulta sin ayuda de nadie.

8 razones para enamorarte de una mujer independiente


Ponte un deadline:
¿Andas dudosa sobre si podrías vivir sola con éxito? Define una fecha para hacerlo. Lo más recomendable son seis meses, así tienes tiempo de preparar todo y dar este paso sin preocupación alguna.

Arma un presupuesto:
Si vas a rentar, usualmente debes pagar una renta adelantada como depósito más la del mes que corre.

Considera también costos de mudanza, pago de servicios (como luz, agua y gas), contratación de cable e internet, pago de mantenimiento, etc.

Escribir todo te dará una idea de los lugares a los que puedes aspirar y buscar en zonas específicas tu siguiente hogar. Hacer este presupuesto te ayudará a que logres vivir sola sin preocupaciones y con una estructura sólida.

Define tus muebles básicos:
Sabemos que adoras ese sillón vintage que viste en la tienda de diseño de moda, pero no es necesario para tu nueva vida.

Arma una lista con los muebles y electrodomésticos que requieres para vivir bien (por ejemplo, refrigerador, microondas, tu recámara). Todo lo que ames para volver más acogedor tu espacio, puedes adquirirlo después con un poco de ahorro.

¿Nos mudamos juntos? 5 puntos para discutir ¡ya!

¿Roomie o no roomie?
Compartir tu depa con alguien tiene muchas ventajas, principalmente aligerar el costo de muebles y renta porque se dividen todos los gastos.

Elige a una persona responsable: no siempre tu mejor amiga es la mejor opción, aunque suene excelente la idea. Si lo decides, dividan perfectamente gastos y responsabilidades en la casa, establezcan un reglamento entre ustedes (como lavar los trastes quien los use y horas de visita) y respétenlos.

Aunque si te gusta más tu tiempo y espacio, tal vez vale más la pena que te avientes a vivir sola. Recuerda: tu espacio, ¡tus reglas!

Elige bien:
Si vives sola o con roomie, tu seguridad es primero. No por ahorrarte unos pesos arriesgues tu seguridad: verifica que donde rentes no tenga adeudos, cuente con conexiones de servicios y sobre todo, sea un lugar seguro.

Para vivir sola con éxito debes considerar tanto los riesgos que tienes alrededor como las maneras en las que puedes cuidarte sin nadie alrededor.

Toma una clase de cocina básica:
Te servirá para sorprender a futuros galanes, pero te salvará la vida día a día.  Saber cocinarte cosas básicas te ayudará a vivir sola exitosamente.

Existen cursos básicos en casi cualquier escuela de cocina y si no tienes mucho dinero, pídele ayuda a un familiar que cocine rico, seguro te enseñará tips muy valiosos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario